sábado, 6 de diciembre de 2014

Europa y su Navidad en forma de mercadillos

Llega la Navidad, y con ella los conocidos mercadillos navideños, una oportunidad estupenda para disfrutar de unos días de relax de la rutina diaria y conocer un poco otras ciudades, además de realizar las compras navideñas tan propias de estas fechas. 


Son muchas las ciudades europeas que llevan a cabo esta tradición, y cada vez se unen más, pero sin duda Alemania, Austria y Países Bajos son los países con los mercadillos más conocidos.

Nosotras hemos decidido hacer una lista de los 5 mercadillos más relevantes de Europa, bien por su ubicación, bien por su belleza, aunque os podemos asegurar que todos y cada uno de los distintos mercadillos navideños tienen su encanto, lo que los hace únicos. 

1. Christkindlesmarkt (Nuremberg)


Este es uno de los mercados más famosos del mundo, que lleva celebrándose desde hace casi cuatro siglos. En el podemos encontrarnos con un sinfín de puestos, además de tener la oportunidad de degustar algunos de los productos típicos de la zona, como el Gluehwein  (vino tinto calentado al fuego) o el Lebkuchen (bizcocho de especias y miel).

2. Mercadillo de Tívoli (Copenhague)


Aunque son varios los mercados navideños que podemos encontrar en Dinamarca, el mercado de Tívoli es uno de los más impresionantes de la ciudad de Copenhague, en el que destacan los puestos con productos locales y las pistas de patinaje dispuestas por todo él.

3. Mercadillo de Navidad de la Plaza de Ciudad Vieja (Praga)



En el centro de la Ciudad Vieja, justo al lado de la Torre del Reloj, se sitúa uno de los mercadillos navideños con más encanto de Europa. En él, nos podremos deleitar con sus decorados de luces, árboles de Navidad y conciertos musicales, además de sus puestos. 

4. Mercado de Navidad de la Plaza del Ayuntamiento (Viena)


En la ciudad de Viena también hay una gran tradición a la hora de celebrar mercados de Navidad, y uno de los más conocidos es el de la Plaza del Ayuntamiento, también llamado Mercado de Adviento de Viena, en el que el visitante podrá encontrar diversos productos relacionados con artesanía o gastronomía, entre otros. 

5. Mercados navideños de Hamburgo

En Hamburgo nos podemos encontrar con diferentes mercadillos navideños adaptados para todos los gustos, pero en los que no pueden faltar las decoraciones con luces y los puestos con productos gastronómicos. Hay cerca de una veintena de mercados entre los que decantarse, por lo que es uno de los destinos favoritos en esta época del año.


Además de estos mercadillos europeos que hemos seleccionado, no puede faltar sin duda una mención a los mercadillos que tenemos en España, donde también se está instaurando poco a poco esta importante tradición navideña. 

En Madrid nos podemos encontrar con el Mercado de la Plaza Mayor o el de la Plaza de España, entre otros. 


Asimismo, también podemos encontrar distintos mercados navideños en Barcelona o Sevilla.



Sin duda, los mercadillos navideños son uno de los destinos favoritos de esta época, por lo que os recomendamos este puente de diciembre para visitar alguno de estos que os hemos presentado aquí, aunque la diversidad de mercadillos es inmensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario